
Kilian Jornet ya había ganado la edición de 2008 (en 20 horas, 56 minutos y 59 segundos) y la de 2009 (en 21 horas 33 min y 18 segundos). La edición 2010 fue cancelada debido a las fuertes lluvias.
El catalán también tuvo palabras para sus rivales y amigos que habían luchado con él por la victoria; casi hasta el final, hemos corrido un grupo de cuatro corredores que somos muy buenos amigos, y ha sido muy especial poder compartir todas estas horas con ellos. También quiso referirse a la retirada de su compañero de equipo, Miguel Heras; Ha sido una pena que Miguel haya tenido que abandonar, ya que llegaba al UTMB en muy buenas condiciones, y con la carrera muy preparada, se ha lamentado Kilian.
Por su parte, Iker Karrera se mostraba exultante tras su podio, apuntando que para mí, ha sido la carrera perfecta y estoy muy orgulloso de haber podido correr con el número uno. No sé si en el futuro podré mejorar mi tiempo. No sé si volveré el año que viene. De momento, quiero saborear este triunfo.